Cuarto pago del subsidio Pytyvõ Senadores suspenden pago

Reclamar Pytyvõ

Cuarto pago del subsidio Pytyvõ: Mientras se debatía a cerca del proyecto de Ley de subsidio a los comerciantes que se encuentran en la frontera con Argentina, la Cámara de Senadores dio por aprobado la suspensión del cuarto pago que corresponde al programa Pytyvõ 2.0.

El texto que fue aprobado por la cámara alta quedo plasmado de la siguiente forma:

“Queda suspendido el cuarto pago del subsidio del programa Pytyvõ 2.0, autorizado por la Ley N° 6587/2020, “Que establece el programa Pytyvõ 2.0 como salvaguarda de los ingresos de los trabajadores en situación de informalidad con énfasis en ciudades de frontera, y otras medidas que impulsen la economía nacional”.


Hacienda no habría dado ningún informe con relación al saldo que se encuentra destinado a los trabajadores informales.


El Ministerio de Hacienda estableció el subsidio de 680.000 beneficiarios hasta los últimos días del mes de diciembre, que corresponde al abono del tercer pago. La viceministra Carmen Marín, explicó que el Programa Pytyvõ gastó desde el primer pago hasta para hoy, US$ 350 millones para socorrer al sector informal.


Con la suspensión del cuarto pago del subsidio, esta vuelve a los Diputados, lo cual deberá debatirse en ese mismo contexto, el subsidio para los comerciantes de la frontera con Argentina. El mencionado proyecto confiere el subsidio excepcional a los trabajadores cuentapropistas en situación de informalidad, incluyendo a comerciantes y afines, quienes están situados en 15 ciudades fronterizas.

Existe un planteamiento que consiste en, realizar pagos directos de G. 3 millones por tres meses a los comerciantes en general, personas físicas o jurídicas plenamente identificados y G. 500.000 para los empleados en general y personal de apoyo en los comercios, trabajadores informales, cambistas, vendedores ambulantes, carretilleros, taxistas, guardias de seguridad y otros más.