Cuarentena: Paraguarí y Concepción no avanzan de fase por el momento

Reclamar Pytyvõ

Julio Mazzoleni, ministro de salud (@EnLatitud25)

Por disposición del Ministerio de Salud, ambos departamentos se mantienen en la fase II de la cuarentena inteligente. En el caso de la novena región, los casos de San Roque González fueron causales.
Asimismo, en Concepción se registró una creciente de contagios y en las últimas horas se detectaron siete nuevos enfermos.

Los mismos estarían relacionados a un paciente de 70 años que ahora está fuera de peligro y con un cuadro evolutivo satisfactorio.

No obstante, Concepción computa 391 notificaciones de casos sospechosos, de los que 383 se descartaron, pero las pruebas continuarán.

“En Concepción hay un rango de contagio importante. De acuerdo a los resultados podemos autorizar o sugerir avanzar hacia la fase 3. Pero por el momento lo postergamos por un par de semanas”, indicó Julio Mazzoleni, hoy en conferencia de prensa.

A su vez, Paraguarí se mantiene en la fase II pero su distrito de San Roque González de Santa Cruz regresa a la etapa 0.

Dicha localidad se complicó con el caso relacionado al militar proveniente de Ciudad del Este, por cuya causa se dieron casos masivos.