Cuarentena inteligente está en ‘jaque’ en Asunción y Central tras fallecido sin nexo

Reclamar Pytyvõ

Se teme una explosión de casos en Lambaré y alrededores. Foto archivo.

La cuarentena inteligente está bajo riesgo, ya que se teme que sean muchos los contactos del hombre fallecido por COVID-19 en Lambaré, atendiendo que el mismo se encargaba de reparar e instalar acondicionadores de aire. Si ‘explotan’ los contagios, se deberán retroceder las fases en todo Central, incluyendo Asunción.

El doctor Guillermo Sequera, director de Vigilancia de la Salud, advirtió en entrevista con la radio Monumental que la cuarentena inteligente corre riesgo en el departamento Central y Asunción por lo que ocurre actualmente en la ciudad de Lambaré, luego de que muriera un hombre mayor con Covid positivo.

“Así como nos preocupó Capiatá en su momento, hoy nos preocupa Lambaré. Él se dedicaba a la instalación y reparación de aire acondicionados, su trabajo está habilitado y cumplía con todas las normas. Él es de Ypané, pero pasaba mayormente en su taller de Lambaré. Mucha gente se acercó al Hospital para hacerse la prueba, explicaron que él estuvo trabajando en su casa”, explicó

Otra preocupación es que el ahora fallecido estuvo consultando en sanatorios privados. Sequera expresó su extrañeza ya que en estos centros no pidieron la correspondiente prueba COVID o capaz sí lo solicitaron pero el hombre no cumplió.

La autoridad sanitaria advirtió que si da positivo al COVID la mayoría de los contactos de quien falleció en Lambaré, se verán obligados a volver atrás en toda el área metropolitana de Central, porque es imposible aislar solo Lambaré. “Si entra Lambaré, entramos todos. Depende mucho de los resultados de las 70 pruebas que se están haciendo. Tenemos que ver cómo está Lambaré”, puntualizó.