¿Cuántas personas cobrarán el Pytyvõ 2.0?

👉 Reclamar Pytyvõ

El nuevo programa va a repartir 500.000 guaraníes a cada beneficiario durante los próximos cuatro meses, según informó el Equipo Económico Nacional (EEN).

Programa Pytyvõ 2.0: cuántas personas van a ser beneficiadas

En este mes de julio comenzará la entrega del monto económico del programa Pytyvõ 2.0.

El equipo Económico Nacional detalló que se repartirá 500.000 guaraníes a cada beneficiario durante los próximos cuatro meses.

El importe es inferior al anterior, que era 548.210 guaraníes. La pandemia del coronavirus ha provocado una fuerte crisis en el país y este tipo de ayudas pretende ayudar a las familias y trabajadores más afectados.

770.000 beneficiarios

Un total de 2.513 millones de dólares se van a destinar al área de protección social, inversión publíca para la construcción de empleos y créditos de desarrollo. Solo se emplearán 250 millones de dólares para el programa Pytyvõ 2.0 que ayudará a 770.000 beneficiarios del sector de la Agricultural Familiar Campesina (AFC).

El presidente de Paraguay, Mario Abdo, anunció que no se va a pedir un préstamo de 2.500 millones de dólares, sino que la deuda será de 350 millones de dólares.

Este crédito se va a destinar a programas sociales, construcción de viviendas y obras públicas. También comentó que no se va a emplear esa cantida de dinero para pagar salarios a funcionarios públicos.

Los 350 millones que se van a financiar, serán distribuidos de la siguiente manera:

  • 100 millones para el Instituto de Previsión Social (IPS); 80 millones para fortalecimiento del programa de asistencia Pytyvô;
  • 100 millones para el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); 40 millones para construcción de viviendas;
  • 10 millones para el Fondo Ganadero
  • 20 millones para el Crédito Agrícola, según publicó Coprofram.

Beningo López, ministro de Hacienda, detalló que los 500.000 guaraníes se entregaran hasta en cuatro ocasiones entre agosto y diciembre para ayudar a 770.000 beneficiarios aunque la propuesta debe ser aprobada por el Congreso Nacional