Covid-19: Julio Mazzoleni confirma otros seis casos positivos en Lambaré

Reclamar Pytyvõ

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se registraron seis casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Lambaré, en el Departamento Central, en donde ya se realizaron más de 90 muestras.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que este jueves otras seis personas dieron positivo al Covid-19 en la ciudad de Lambaré.
Foto: Dardo Ramírez.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, manifestó que este miércoles hasta las 20.00 aproximadamente se tenían tres casos positivos de Covid-19 en la ciudad de Lambaré, todos por contactos, y que este jueves emitieron el consolidado de todas las muestras que se han tomado, lo que mostró otros seis contactos que dieron positivo en la localidad.

“Todos estos casos son contactos, estaban en aislamiento, son casi más de 90 contactos que se estuvieron chequeando específicamente en la zona de Lambaré. Incluso no estarían relacionados al caso de la persona fallecida, sino a otros casos activos que se encuentran en la ciudad de Lambaré”, expresó en conversación con un medio local.

Dijo que todos los casos del hombre que falleció a causa del coronavirus dieron resultados negativos. Sin embargo, hay aún un pequeño grupo de personas cuyos análisis deben ser procesados.

Explicó además que los casos sin nexo de coronavirus están en los departamentos de Alto Paraná y de Caaguazú.
Desde la Dirección de Vigilancia de la Salud se advirtió este miércoles sobre la posibilidad de retroceder en las fases de la cuarentena inteligente nuevamente, luego de que se conociera el fallecimiento de un hombre de 53 años por coronavirus.

El fallecido era oriundo de la ciudad de Ypané, pero trabajaba durante gran parte del día en la ciudad de Lambaré. Se dedicaba a realizar instalaciones de equipos acondicionados y también prestaba servicios a domicilio.

En la jornada de este jueves se confirmaron 22 nuevos casos de Covid-19 en el país y la cifra aumentó a 1.330.
Los decesos a causa del coronavirus se elevaron a 13 esta semana luego de que se confirmara la muerte de un hombre de 71 años en la ciudad de Concepción.

Hay además 11 internados, uno en terapia intensiva, mientras que registraron seis recuperados, sumando 717 en total.

A partir de esta semana se puso en marcha la fase 3 de la cuarentena inteligente. Esto permite la actividad de los restaurantes, además de otros rubros, como los autocines y teatros, bajo distanciamiento físico, y las actividades en gimnasios, siempre con agendamiento previo y estrictas medidas sanitarias.