Covid-19: investigan cómo se contagiaron siete militares en albergue de Ayolas

Foto ilustrativa.

La Dirección de Vigilancia Sanitaria confirmó que los siete militares que dieron positivo al Covi-19 en Ayolas, custodiaban un albergue ocupado por compatriotas que llegaron del Brasil. Ahora investigan las circunstancias.
El albergue G4 ubicado en la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones se convirtió en un foque de contagio para siete militares que hacían guardia allí, donde se encontraban compatriotas que vinieron del Brasil, país con alta carga viral.

El director de Vigilancia Sanitaria, Guillermo Sequera, explicó que el protocolo es el mismo en todos lados. “Generalmente el grupo de militares está prácticamente albergados también, no adentro, pero hacen como una guardia, cumplen su turno en durante los 15 o 20 días que dura la cuarentena”, comentó el doctor en entrevista con Telefuturo.

Aclaró que antes de salir también se les realizar la prueba del Covid-19. Aparentemente a través de uno de ellos también se contagió un chofer de ambulancia de la zona.

En cuanto a las circunstancias en que se produjo el contagio, Sequera aclaró que todavía se investiga el posible árbol de contactos de cada uno y recalcó que la propagación se da cuando se registra un relajo en las medidas preventivas.

El director de Vigilancia sostuvo que si bien las fichas están puestas allí, Ayolas no debería preocupar, pues si existe una diseminación es muy pequeña.