Coronavirus: Primer infectado en Ñeembucú se contagió con documentos de viajeros

Reclamar Pytyvõ

Se trata de un hombre de entre 30 y 34 años que guarda aislamiento domiciliario.

Autoridades del Hospital Regional de Ñeembucú dieron la información en conferencia de prensa.Foto: Centro de Noticias Pilar.
Autoridades del Hospital Regional de Ñeembucú dieron la información en conferencia de prensa.Foto: Centro de Noticias Pilar.

Desde el Hospital Regional de Ñeembucú confirmaron el primer caso en el departamento, a través de una conferencia de prensa.

El paciente es un joven del rango etario de entre 30 y 34 años que habría recibido papeles de viajeros provenientes del exterior.

Según relató el director del nosocomio, el joven tuvo fiebre y dolor de garganta, entonces, en la mañana acudió al servicio de Salud, donde le diagnosticaron sospecha de coronavirus y se aisló en su casa. Cinco días después, le informaron sobre el resultado positivo.

El paciente se encuentra en buen estado de salud y las personas con quienes tuvo contacto antes de presentar los primeros síntomas ya están bajo control, señalaron.

Además, recordaron que el Covid-19 vive sobre el papel de entre 4 a 5 días, en el plástico, 2 a 3, sobre el vidrio, 4 días, en cartón, 24 horas, y aluminio, 2 a 8 horas. Destacaron la importancia de lavarse correctamente las manos.

El Ministerio de Salud publicó el cuadro gráfico de casos: