Coronavirus: Paraguay construye un hospital de contingencia en 25 días [VIDEO]

Reclamar Pytyvõ

La construcción del primer hospital de contingencia para el COVID-19, ubicado en el predio del INERAM, fue concluida este lunes en un tiempo récord de 25 días. La entrega oficial de esta obra al Ministerio de Salud se llevará a cabo en la jornada de mañana.

El primer hospital de contingencia para el coronavirus fue construido en el predio del INERAM. Foto: MOPC.

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó este lunes la terminación de las obras del primer hospital de contingencia para hacer frente al coronavirus.

La edificación, que posee unos 2.100 metros cuadrados, se encuentra ubicada dentro del predio del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias y del Ambiente (INERAM) y fue concluida en un tiempo récord de 25 días.

En este predio se habilitarán 100 camas para pacientes de COVID-19 y 36 camas para los profesionales de blanco.

La construcción estuvo a cargo de la empresa Tecnoedil S.A., que contó con la supervisión constante del Gobierno Nacional a través del Ministerio de Salud Pública para llevar a cabo este emprendimiento.

Desde el MOPC destacaron las 6 claves para el éxito en el desarrollo de este proyecto:

1- DISEÑO: se creó un diseño para resolver el problema del déficit de camas en Salud Pública ante la emergencia del coronavirus.

2- VELOCIDAD: se recurrió a método de bloques modulares pre-fabricados, lo que sirve para agilizar el montaje sin perder la calidad.

3- TALENTO PARAGUAYO: la obra empleó mano de obra nacional con jóvenes ingenieros de nuestro país.

4- FUENTE DE EMPLEO: el proyecto emplea a 200 personas en los dos frentes de trabajo; 300 personas para la fabricación de colchones y 60 personas para la fabricación de camas.

5- MATERIA PRIMA PARAGUAYA: todos los materiales que se utilizan son de procedencia nacional, lo que se traduce en un fomento a la cadena de proveedores locales de insumos.

6- ESTRICTO CUMPLIMIENTO DEL PROTOCOLO SANITARIO: todos los obreros acataron el Protocolo Sanitario para obras, aprobado por las autoridades para esta emergencia por el coronavirus.

En la jornada de mañana, el MOPC realizará la entrega oficial del nuevo hospital de contingencia del INERAM al Ministerio de Salud Pública, de manera a que la institución pueda disponer del mismo en la brevedad posible.

Inauguran primer hospital de contingencia para la lucha contra el Covid-19