Coronavirus en Paraguay: ¿Habrá nueva inscripción del programa Pytyvõ?

👉 Verificar Pytyvõ

El Ministerio de Hacienda estudiará aquellos casos que se quedaron fuera del programa y analizarán si pueden volver a inscribirse dentro de unos días.

El programa Pytyvõ ha llegado a más de un millón de trabajadores en toda Paraguay.

El Gobierno quiere ayudar a su población durante esta crisis económica provocada por el coronavirus.

Esta ayuda va dirigida a los trabajadores informales y cuentapropistas a través de una transferencia de 548.210 guaraníes.

En el mes de mayo se volverá a realizar un nuevo pago para los trabajadores.

La Central con 267.433 es el primer departamento de Paraguay con el mayor número de beneficiados. Alto Paraná es el segundo con 142.927 e Itapúa la tercera con 86.656 beneficiarios.

Todos los elegidos no deberán pagar ninguna comisión a los comercios y entidades financieras, según informó el Ministerio de Hacienda. El único inconveniente es que se tiene que gastar el monto de una sola vez y en un plazo de 30 días.

Un posible nuevo plazo

Parte de la población trabajadora no llegó a inscribirse en el programa Pytyvõ pero el Gobierno de Paraguay va a realizar un nuevo estudio para que se puedan apuntar.

“Vamos a hacer un análisis de las personas que pudieran tener acceso y ver cómo podemos introducirles. No habrá problemas en dar más días para que se puedan inscribir. Cuanta más gente que tenga ese derecho, mejor.”, aseguró Benigno López, Ministro de Hacienda.

Carmen Marín, directora de Estudios Económicos, también confirmó que “estamos evaluando todos los pasos para poder llegar a la mayor cantidad de personas afectadas”.

Ahora se están estudiando los casos presentados y los posibles errores en los datos de los participantes. Una vez termine este proceso empezarían a evaluar qué se puede hacer con las personas que no se apuntaron.