Corea del Sur vs Argelia (2-4) Resumen y Goles Mundial Brasil 2014

Argelia le ganó con absoluta autoridad a Corea del Sur en el Beira-Río de Porto Alegre y quedó a un empate de meterse en octavos.

Africa festeja: cuatro de las cinco selecciones del continente tienen serias chances de clasificarse

El Mundial de Brasil no te da respiro. Ni siquiera en un Corea – Argelia: asiáticos y africanos armaron un partidazo en el Beira-Río y, con seis goles (uno de ellos de fantasía), le metieron fiesta a la ciudad de Porto Alegre. Aplausos, señores: esto es fútbol Mundial. El técnico de la selección argelina demostró pensar igual que Sabella: no siempre hay que jugar de la misma manera. El cómo depende del rival. Y está claro que Corea no es Bélgica. Justamente por ese motivo Vahid Halilhodzic, DT de Argelia, cambió el libreto para este domingo. Nada de agruparse atrás y esperar para salir rapido de contra: a Corea había que atacarlo.
El cambio pasó más por una cuestión psicológica que esquemática. Se mentalizaron y fueron para adelante. Tocando. Jugando. Desorientando a una Corea que en la previa se sentía futbolísticamente superior y que ahora, en el post, se siente eliminado. Porque para meterse en octavos no sólo tendrá espear a que Rusia empate con Argelia sino que además deberá ganarle por goleada a Bélgica, que viene con puntaje perfecto.
Slimani, uno de los pocos jugadores de Argelia que juegan en Europa (Sporting de Lisboa), abrió la goleada que tomó forma con los tantos de Halliche y Djabou, todos en el primer tiempo. Sí, los 45 iniciales fueron un monólogo argelino. Toque, gambeta y gol. Y a descansar al vestuario. El problema, claro, estuvo en que se tomó un par de minutos extra, permitiéndole a Corea descontar apenas empezó el complemento (Son Heung-Min). Un susto que eliminó con el fantástico gol de papi fútbol que se mandó Brahimi luego de una doble pared con Feghouli: 4-1 y partido liquidado.
El festejo de Koo Ja-Cheol no hizo más que ponerle cifras definitivas a un encuentro que no pagaba ni dos pesos y que terminó haciendo saltar la banca. Un partidazo. Uno más de los muchos que ostenta este Mundial de Brasil 2014, que tiene una nueva sorpresa llamada Argelia.

Slimani abrió el partido para Argelia

Halliche aumentó para Argelia 2 -0

Ya es goleada. Tercero de Argelia

Descontó Corea del Sur, 1-3

Golazo de Brahimi para el 4-1 de Argelia

Volvió a descontar Corea del Sur, 2-4

Fuente: http://www.ole.com.ar/mundial-2014/Pelea-puerta_0_1161484132.html