Juan Villalba, Juan Vera y doña Sara Servián, entre otros convocan “huelga de pasajeros” a desarrollarse este lunes 11 de agosto.

La medida es adoptada en protesta por las arbitrarias medidas llevadas a cabo por los transportistas, quienes están en plena negociación para establecer el precio del pasaje, o bien, aumentar el subsidio que reciben. Dentro de este proceso, decidieron hacer sorpresivamente una regulada el lunes y el martes, para presionar al Gobierno, lo cual finalmente perjudicó a los ciudadanos, quienes no pudieron llegar a tiempo a sus puestos de trabajo o de estudio.
La propuesta presentada hoy, a la que denominaron “11-A”, plantea que en una misma comunidad los vecinos se organicen para trasladarse durante ese día. Así también, se propone recurrir a transportes alternativos como bicicletas o incluso a pie. Los organizadores explicaron que a aquellos a quienes les resulte imposible alguna de estas formas de protesta se les propone devolver el boleto de transporte al chofer, de tal manera a que estos se queden con el importe y que el dinero no llegue a los empresarios.
El objetivo es manifestar la indignación ciudadana por los abusos que cometen los transportistas, quienes prácticamente “usan” a los usuarios del servicio para presionar al Gobierno, que a su vez es incapaz de resolver el conflicto, que ahora se extiende por dos semanas más. Esto, debido a que se acordó “postergar” el paro propuesto por los mismos empresarios mientras que continúan las negociaciones sobre el subsidio y el precio del pasaje.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/huelga-de-pasajeros-el-lunes-1274213.html