Contagios masivos en albergues ovetenses prolonga cuarentena de compatriotas

Reclamar Pytyvõ

De los 21 compatriotas albergados en la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo, Departamento de Caaguazú, 10 personas dieron positivo a la prueba del coronavirus (Covid-19), por lo que la cuarentena de todo el grupo deberá prolongarse una vez más.

Imagen referencial de la Residencia Universitaria de Coronel Oviedo.Foto: Gentileza.

La directora de la Quinta Región Sanitaria, Lorena Ocampos, confirmó que hay 10 casos positivos en el grupo de connacionales albergados en la capital del Departamento de Caaguazú, informó el corresponsal de Última Hora en la zona, Robert Figueredo.
nicialmente, el grupo de 50 compatriotas procedentes del Brasil fue alojado en la Escuela de Policía de Coronel Oviedo. En la primera prueba cuatro dieron positivo al coronavirus. Los mismos fueron aislados en el Hospital Regional.

Días después, en la segunda muestra tomada, se sumaron cinco positivos, quienes fueron también aislados. De los 41 restantes, en la tercera prueba 20 se contagiaron con la enfermedad.

Ante la situación de contagio masivo en el albergue, los 21 compatriotas permanecieron en la Escuela de Policía y los restantes 21 fueron llevados a la Residencia Universitaria, donde ahora se confirman 10 nuevos contagios.

La cuarentena inicialmente prevista para 14 días está a punto de completar un mes, prolongándose a causa de los nuevos contagios detectados en las pruebas. Hasta ahora, solo tres del grupo de 50 fueron dados de alta.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, informó este jueves que se registraron 16 nuevos casos de Covid-19 en el país, con lo que la cifra es de 900 infectados.

Cerca de 4.000 compatriotas ingresados desde el cierre de las fronteras pasaron por los albergues para el cumplimiento de la cuarentena sanitaria, mientras otros 3.000 esperan regresar al país.