Julio Velázquez se autoproclamó presidente del congreso, no sirve lo que hizo”, dijo Eduardo Petta, senador 

El senador Julio César Velázquez dio vía libre a la sesión extraordinaria para cambiar el reglamento de la Cámara Alta. Se considera un golpe parlamentario ya que se pasó por alto al presidente del Senado. Según reportaron medios colegas, el senador Velázquez desde su puesto en la Cámara Alta, como vicepresidente segundo, hizo el llamado a sesión extraordinaria para modificar el reglamento interno.
Según el reporte de Telefuturo, los Senadores que buscan el cambio salieron de la sala de sesiones para obtener el dictamen de comisiones y llevar adelante el debate en la sala bicameral del Congreso Nacional. Lo que buscan los senadores consiste en que el presidente del Congreso no logre “cajonear” el proyecto de enmienda, además desean que algunas mociones no requieran dos tercios (30 votos), sino mayoría absoluta (23 votos).
El senador Eduardo Petta dijo a los medios es que la situación no fue válida ya que estaban presentes el presidente del Senado, el liberal Roberto Acevedo, y el vicepresidente segundo, Eduardo Petta. Mediante el cambio del reglamento buscan dar vía libre al proyecto de enmienda constitucional para habilitar la reelección presidencial.

Fuente: paraguay.com / telefuturo.com.py