Cónsul niega haber dicho “váyanse a la mierda” a su gente, pese a que video lo desmiente

Reclamar Pytyvõ

El cónsul argentino en Asunción, Alejandro Herrero, emitió un comunicado en el que niega las expresiones vertidas contra sus compatriotas durante la manifestación realizada esta mañana en la zona de Puerto Falcón. Su desafortunado exabrupto quedó grabado en televisión, desmintiendo sus argumentos.

Cónsul de la República Argentina en Asunción, Alejandro Herrero. Foto: Video / GEN.

A través de una nota difundida en el transcurso de esta tarde, el Cónsul General de la República Argentina en Asunción sentó postura respecto a la situación generada hace unas horas atrás en el Puente San Ignacio de Loyola.

En dicho documento, el mismo afirma que “en ningún momento expresó los dichos que se le adjudican”, haciendo alusión a la frase “Váyanse a la mierda” que se lo escuchó decir durante la manifestación de sus compatriotas en Puerto Falcón.

“Quienes me conocen saben que no es ni mi manera ni mi temperamento comunicarme con la gente de este modo”, señala Alejandro Herrero, quien sostiene que había acudido a esta actividad para explicar a los manifestantes la situación de los varados, los mecanismos de repatriación previstos y las alternativas posibles.

Igualmente, sostiene que se le adjudicó una expresión que no dijo y que realmente fue pronunciada por una persona presente en el lugar, siendo posteriormente reproducida por un periodista que estaba en el sitio.

“En ningún video o audio se escucha que yo haya pronunciado esa frase, sino se percibe claramente la voz de una persona diciendo que yo lo dije”, refiere el comunicado, pese a que en las imágenes captadas por el canal GEN se observa a Herrero pronunciar estas palabras luego de no tener una respuesta favorable al intentar dialogar con los participantes de la protesta.

“Resulta lamentable que, en el contexto de emergencia que estamos viviendo y que afecta a gente por la que estamos trabajando, haya que dedicar tiempo para aclarar una frase malintencionada que genera confusión y no ayuda en nada a la dura tarea que estamos desempeñando”, finaliza el texto del cónsul argentino.