Saltar al contenido

Consejo de la Magistratura ya conformó ternas para miembros del TSJE

El Consejo de la Magistratura finalmente tras varias polémicas e inclusive incidentes conformó las dos ternas para candidatos a miembros del TSJE.


 

Captura NPY


 


Tras varias horas de tensión y polémica en torno a la conformación de ternas para ocupar dos cargos que quedarán vacantes en el Tribunal Superior de Justicia Electoral, el Consejo de la Magistratura definió de integrarlas durante la sesión extraordinaria de este lunes.


La primera terna esta conformada por Emilio Camacho Paredes, con 84,39 puntos, César Emilio Rossel, con 79,14, y Édgar Adrián Urbieta Vera, con 79.


La segunda está integrada por Myriam Concepción Cristaldo Caballero, con 75,775 puntos, Jorge Enrique Bogarín González, con 75,62, y Gustavo Ariel López Benítez, con 73,995.


Ambas propuestas pasan al Senado, donde elegirán a los dos nuevos miembros del TSJE para reemplazar a Alberto Ramírez Zambonini y a María Elena Wapenka, quienes dejarán sus respectivos cargos al cumplir la edad límite.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-23 10:43:00