Conatel pretendió comprar drones por más de USD 2 millones en plena pandemia

Reclamar Pytyvõ

A pedido de la diputada Celeste Amarilla, la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas suspendió la subasta para adquisición de drones que iban a ser destinados a la Conatel.

Suspenden compra de drones. Ilustración – Placetech.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP ) suspendió la licitación de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel), por la cual se solicitaba la compra de drones para interceptar frecuencias de radios, que operan de manera irregular.

La diputada Celeste Amarilla informó en su cuenta de Twitter que pidió al titular del ente encargado de la compra, Pablo Seitz, que dicho concurso sea verificado en cuando a su prioridad.

“Anoche le pedí al Director de la DNCP que verifique si era prioridad. Por lo visto no era. Gracias Dr. Seitz en nombre de todo el Paraguay”, expresó la parlamentaria.

La inversión que iba a ser destinada para la compra de estos artefactos era de G. 14.400.000.000, es decir más de USD 2 millones al cambio actual.

La licitación N° 381.887 referente a la “Adquisición de un sistema de monitoreo aéreo (drones), para el sistema de medición de espectro radioeléctrico de la CONATEL» fue publicada en modalidad de subasta el 27 de marzo del corriente año, en el portal de la DNCP.

Mire los detalles abajo