Con nuevos inscriptos de Pytyvõ, Tributación supera el millón de contribuyentes

Reclamar Pytyvõ

Con las recientes inscripciones de oficio de los beneficiarios de Pytyvõ a la SET, la cantidad de contribuyentes es de un poco más de un millón de personas. Sin embargo, los registrados por esta vía tendrán dos años de gracia para empezar a activar y emitir boletas.

Óscar Orué, viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación, confirmó el reciente incremento de contribuyentes, que hasta principios de mes eran 900.000 y ahora superan el millón, gracias a las inscripciones automáticas que hizo la SET con los seleccionados del programa Pytyvõ 2.0.

Los incorporados de oficio hoy se encuentran en estado suspendido en cuanto a sus aportes y tendrán un plazo de dos años para activar y comenzar a emitir la boleta Resimple. En caso de que no logren generar ingresos fijos podrán volver a salir del sistema.

Orué destacó el aumento de la base tributaria, sin embargo, recordó que son 3.500.000 las personas económicamente activas, de las cuales, recién un millón están en el sistema formal.

En entrevista con la 730 AM, el viceministro adelantó que la SET seguirá trabajando en avanzar hacia la formalización, a fin de que todos cumplan.

Resimple es la manera más simple de pagar el Impuesto a la Renta Empresarial para las empresas unipersonales y va dirigido a Los pequeños comerciantes con una facturación anual de hasta 80 millones de guaraníes.

Está exonerado del IVA, utiliza la boleta Resimple, presenta una sola declaración anual y paga un monto fijo en forma trimestral. No requiere la contratación de contadores. Fuente: HOY