Comuna de Loma Plata aclara incidente con vendedor de frutas

Reclamar Pytyvõ

El comerciante decidió arrojar sus mercaderías al suelo.

Habilitación, registro y patente de vendedor ambulante son los documentos que le solicitaron al comerciante que reaccionó arrojando sus mercaderías al suelo, según aclaró la Municipalidad de Loma Plata, que recuerda la importancia de cumplir las ordenanzas.

El hecho ocurrió alrededor de las 11:00 de ayer miércoles en el barrio Residencial Sur de Loma Plata, cuando agentes municipales realizaban un recorrido de rutina por la ciudad, hasta que de pronto divisaron un camioncito que transportaba frutas y verduras.

Los intervinientes decidieron retenerlo para solicitarle habilitación del vehículo y registro de conducir en un primer momento, tras lo cual Óscar Duarte, sin identificarse reaccionó se negó por lo que se solicitó apoyo de la Policía Nacional.

Tras esto, le piden su patente de vendedor ambulante y en ese instante comienza a arrojar sus mercaderías al pavimento en presencia del niño que lo acompañaba. Allí, el encargado de recaudaciones le explicó que deberá acercarse a regularizar su situación.

“Es importante mencionar no solo la importancia del cumplimiento de las ordenanzas municipales en cuanto al pago del impuesto, sino principalmente identificar las personas que ingresan al distrito, considerando que estamos en emergencia sanitaria por la Pandemia del COVID”, expresa el comunicado.

Agrega también que operativos como este en otras ocasiones sirvieron para evitar intentos de robos y otros delitos. Además de la obligación de velar por el cumplimiento de las leyes.