Jabones naturales caseros

Es posible que desees hacer tu propio jabón porque quieres evitar algunos de los ingredientes químicos comunes o porque te ahorras algo de dinero, o simplemente por el gusto de mezclar tus propios olores y moldear en formas decorativas. Hacer jabón desde cero no es un proceso simple, tendrás que tener cuidado con la lejía, asegúrate de entender los peligros y cómo evitarlos antes de empezar.
O puedes hacer las cosas mucho más simple para elaborar tu propio jabón, usando otro jabón como Marsella. Sea cual sea el método que elijas, aquí es donde se pone divertido: las recetas. Puedes ser muy creativo con los ingredientes. Cualquier cosa que desees utilizar para el olor está muy bien, pero también se puede poner en los ingredientes leche, miel o café muele (ideal para la exfoliación). Cómo hacer jabón en casa puede ser un pasatiempo muy divertido y gratificante. Una vez que hayas ojeado algunas recetas, obtendrás algunas ideas de cómo se hace y entonces podrás crear tus propias recetas. Los jabones decorativos pueden ser grandes regalos, y también mucho menos costosos.
En un mundo lleno de productos químicos de limpieza, una de las cosas más atractivas del jabón casero es que están hechas casi en su totalidad a partir de ingredientes naturales. Si no te convence, toma una pastilla de jabón hecho en casa y haz la prueba de olor con una pastilla de jabón comercial. Es increíble cómo el jabón hecho en casa huele bien, mientras que el comercial huele a la fragancia que se añadió en un esfuerzo por encubrir el olor químico.

Fuente: youtube.com/user/elrincondemavi