Cómo alimentar a tu bebé mientras trabajas (VIDEO)

Salud Pública recomienda la extracción de leche materna para que el bebé no deje de recibir este vital elemento.

El bebé necesita la leche materna como único alimento en los primeros meses de vida. 

El recién nacido solo necesita un alimento en sus primeros meses de vida: la leche materna. Sin embargo, como mamá no siempre puede estar a su lado, Salud Pública recomienda la extracción de este nutriente para que el bebé no deje de recibir este vital elemento.
Si bien la ley concede un permiso de maternidad para que las mujeres cuiden a sus hijos en las primeras semanas de vida, este lapso es insuficiente para el bebé, que necesita a seguir recibiendo el alimento esencial para crecer sano y fuerte. Ante esta situación, el Ministerio de Salud Pública recomienda a las madres, comenzar a extraerse leche dos semanas antes de regresar al trabajo, a fin de adquirir práctica.
Para ello, hay ciertos pasos a seguir como por ejemplo, lavarse las manos y uñas con agua y jabón, ante de comenzar la extracción. Colocar el dedo pulgar en la parte superior del pecho y los demás en la zona inferior. El busto se debe hacia las costillas. Asimismo, presionar la areola detrás del pezón a fin de localizar el área donde existe mayor concentración de leche.
El líquido obtenido debe ser colocado en un frasco de boca ancha previamente desinfectado para evitar que el bebé se enferme. Una vez culminada la práctica poner la botella en un lugar fresco, hasta dos horas a temperatura ambiente, dos días dentro de la heladera y hasta dos semana en un congelador. Finalmente, la persona responsable debe darle al bebé la leche tibia con cucharita, vaso, taza o cuentagotas

Fuente: http://www.hoy.com.py/nacionales/como-alimentar-a-su-bebe-en-horario-laboral
  Quieren erradicar la defecación al aire libre en India y China