El metabolismo está determinado por varios factores

El metabolismo es el proceso químico mediante el cual el cuerpo convierte los alimentos que comes y bebes en energía. El cuerpo necesita esta energía para funcionar y permitir llevar a cabo las actividades del día a día. También es necesaria cuando el cuerpo está en reposo, para realizar tareas como la respiración, de circulación sanguínea en todo el cuerpo y la reparación de las células.
El metabolismo está determinado por varios factores, como los genes, el sexo, la edad, los niveles hormonales, el tamaño y la composición corporal y nivel de actividad. Un metabolismo lento o bajo puede tener un enorme impacto en el nivel de energía, el peso corporal y la salud en general.
Algunas causas del metabolismo lento son el ayuno, deficiente patrón de alimentación, una dieta poco saludable o baja en calorías, la falta de actividad física, comer alimentos con azúcar, beber demasiadas bebidas con alto contenido de azúcar, sueño deficiente o inadecuado, demasiado estrés y la acumulación de toxinas en el cuerpo. Otros factores clave responsables del metabolismo lento son condiciones como la diabetes y el hipotiroidismo.
Algunos de los síntomas más comunes del metabolismo lento son baja presión arterial, pulso lento, fatiga, debilidad, estreñimiento, piel seca, alta grasa corporal y aumento de la sensibilidad al frío. Los hombres por lo general tienen una tasa de metabolismo más alto que las mujeres.

Fuente: youtube.com/user/elrincondemavi