Colombia vs Uruguay (2-0) Resumen y Goles Mundial Brasil 2014

👉 Inscribite a Pytyvõ Aquí

Con un Magico James Rodriguez, Colombia venció 2-0 a un Uruguay que extraño demasiado a Luis Suarez

Con doblete de James Rodríguez, Colombia le ganó 2-0 a un Uruguay que extrañó demasiado a Suárez. Los cafeteros fueron más (aunque sufrieron un poquito en el final) y ahora se cruzarán en cuartos ante Brasil. ¿Quién cambiará de camiseta? ¿Quién seguirá de racha?
En los papeles, era otro partido. Falcao contra Suárez. Pero no estuvieron. Uno por lesión, otro por suspensión. En los papeles, en los libros, Colombia era la Cenicienta y Uruguay el equipo que intentaría, ni más ni menos que en Maracaná, volver a hacer historia. Sin embargo, el presente goleó. Los cafeteros manejaron partido y resultado, como lo hicieron durante la impecable fase inicial, y los charrúas dejaron en evidencia que Inglaterra e Italia ya no son lo que eran. 
Y que la historia, como las historias de amor, se escriben a diario. Y esta historia, que tendrá en la foto a James Rodríguez, goleador del Mundial con cinco gritos, besando la camiseta amarilla de su selección, será otra más. Amor amarillo. En todo sentido. Con el 2-0 a la Celeste, Colombia se metió en cuartos de final y se enfrentará a Brasil. ¿Quién cambiará de pilcha? ¿Quién seguirá de racha?
Hubo que esperar 27 minutos para que, de tanto hablar de falta de justicia por estos pagos, James Rodríguez mate con el pecho un pase de cabeza de Aguilar (tras rechazo de palomita de Palito Pereira) y defina desde afuera del área con una volea que ni el travesaño ni Muslera pudieron sacar. Antes y después, fue todo de Colombia, que tomó la iniciativa vía Zúñiga y Cuadrado por derecha, dupla imparable para el medio charrúa y para la banda izquierda de su línea de cinco en el fondo. La Celeste jugó el partido con la intensidad del caso (llevaba cuatro foules en los primeros seis minutos) aunque sin una gota de fútbol. El “ooole” era cafetero y bien monótono. 
Apenas si los de Tabarez, tras no poder robar ni una bocha para salir de contra, se animaron en el último cuarto de hora con el resultado abajo. Sánchez anticipó a Cebolla Rodríguez cuando llegaba solito por derecha y Ospina, en su única intervención de los primeros 45′, le tapó un fierrazo cruzado al Tata González. No mucho más. La emoción, sin duda, pasaba por afuera, con el cruce de hinchadas en Maracaná. Y por la ovación a James Rodríguez.
Estaba clarito que Uruguay sentía más la ausencia de Suárez (además de fútbol) que Colombia la de Falcao. Tal vez, ya consiguió hacer el duelo y reconoció sus limitaciones (y la explotación de virtudes, que son muchas) con el paso del tiempo y no sobre la marcha, como se vio obligado a hacer la Celeste, quien perdió a su Pistola de lujo en lo que se tarda en dar un mordisco. Y cuando estás para el cachetazo… A los 4′ nomás, después de una gran jugada elaborada, llegó el centro desde la izquierda, Aguilar la bajó de cabeza, y James Rodríguez, dejando a Teo clavado, entró a la carrera como 9 y definió bajo ante la marca de Godin, el héroe de la clasificación uruguaya a octavos
El Maestro, a los 7′, se jugó las últimas fichas, sacando a Alvaro Pereira y al desconocido Diego Forlán. Ramírez y Stuani intentaron meterle pimienta al asunto pero apenas si hubo un par de disparos de González y Rodríguez para que Ospina humedezca el buzo. O un centro al arco de Stuani. O el cabezazo de Giménez. Uruguay se siguió acercando por inercia pero el partido estaba controladísimo para los de Pekerman. Otra historia de amor estaba escrita en Río de Janeiro. Otra historia de amor amarillo…

Golazo de James Rodríguez para poner el 1-0

Otro golazo de James Rodríguez

Fuente: http://www.ole.com.ar/mundial/uruguay/espera-local_0_1165083760.html