Cobresal vs General Diaz (2-2) Goles, Resumen, Resultado Copa Sudamericana 2014

Histórico: General Diaz pasa la 2ª ronda de la Copa Sudamericana

En un partido que tuvo de todo: cuatro goles, agresión entre propios compañeros y tres expulsados, General Díaz protagonizó un partido histórico al igualar 2-2 ante el Cobresal de Chile y clasificarse a la segunda fase de la Copa Sudamericana. La épica clasificación del equipo paraguayo tuvo su sutento en la gran actuación del portero Bernardo Medina que se cansó de sacar pelotas que iban con destino de red y en la contundencia de sus hombres de ofensiva, que supieron aprovechar las pocas ocasiones que se lograron generar cuando el equipo jugaba con once jugadores.
Apenas a los 4 minutos, General Díaz ya golpeó en el desierto de Atacama. Tras una guapeada de Alberto contrera por derecha, Roberto Gamarra atropelló en el corazón del área chileno para poner el 1-0 con un certero derechazo. Como era de esperar, Cobresal reaccionó y de a poco fue llevando al Águila en su territorio y a los 24 minutos, Matías Donoso emparejó las cosas. A los 33′, General Díaz aprovechó la distracción local en ofensiva y luego de un fulminante contragolpe iniciado nuevamente por el “Piru” Contrera, Víctor Sócrates Genes empujó el balón en el área chica de un vencido Nicolás Peric.
Las cosas se encaminaban de la mejor para el equipo paraguayo pero en el minuto 36, una situación insólita e inmadura puso en riesgo todo el aguerrido trabajo del General. Tras una posición adelantada cobrada a favor, el zaguero argentino Gustavo Toranzo fue a recriminar a su compañero Ángel Vera y tras una acalorada discusión, el cruce de palabras se transformó en intercambio de manotazos. Como era lógico, el juez boliviano Gery Vargas expulsó a ambos.
El Águila pudo sostener la ventaja hasta la finalización del primer tiempo con nueve hombres. En el segundo tiempo, el equipo chileno presionó bastante, pero no logró acorralar al equipo paraguayo hasta la expulsión de Cristian Sosa, quien a los 63′ dejó con apenas ocho hombres a General Díaz, luego de un manotazo a un rival. La situación fue desesperante en los últimos 20 minutos para el equipo dirigido por Humberto García. El portero Bernardo Medina fue figura, al impedir tres ocasiones claras de gol que generó Cobresal. Recién a falta de 4′ para el final el cuadro chileno llegó al empate 2-2, por intermedio de Johan Fuentes.
General Díaz aguantó como pudo el 2-2 y consiguió una épica clasificación gracias a la ventaja de 2-1 que había obtenido hace una semana en Paraguay. El rival del Águila en segunda fase de la Copa Sudamericana saldrá del enfrentamiento entre La Guaira de Venezuela y Atlético Nacional de Colombia. 
Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/epica-clasificacion-1280071.html