Debido al cambio de las temperaturas otoñales, se ha registrado un aumento de personas que sufren enfermedades respiratorias en el área de urgencias pediátricas y clínicas médicas.

Poco tiempo antes de la llegada del frío el Hospital de Trinidad recibía de 60 a 70 personas con problemas respiratorios, actualmente cuenta con unas 300 consultas diarias, de acuerdo con el director del Hospital, Diego Brítez.
Desde el desuso de las medidas sanitarias por gran parte de la población, ha habido un aumento importante de personas con problemas de salud. Las enfermedades por las que consultan son transmitidas por contacto, tales como: conjuntivitis, gastroenteritis, infecciones en la boca, manos y pies, aseguró el médico.
Recuerda a la ciudadanía que, la COVID-19 no es la única enfermedad de la cual debemos cuidarnos, por lo que debemos frecuentar el lavado de las manos, en lo posible usar el tapabocas y abrigarnos durante estos días fríos.
Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com
2022-05-04 09:19:00