Saltar al contenido

Cierran circuito turístico en Iguazú tras crecida extrema de rio

junio 4, 2022

04 de Junio, 2022 |
Nacionales

Tras las intensas lluvias registradas en Brasil, el río Iguazú superó los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo, cuando el caudal normal debería ser de 1.600 metros cúbicos por segundo.

Captura de pantalla – Telefuturo


 


Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron una alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; lo cual iba a provocar que el caudal de agua aumente de gran forma.


 


El comunicado indicó que el resto de los circuitos del Parque Nacional Iguazú continúan abiertos con normalidad, al igual que todas las prestaciones de servicios turísticos de las áreas de uso público.


 


El río Iguazú atraviesa una importante crecida, superando los 9.000 metros cúbicos de agua por segundo y el nivel del caudal está muy cerca de las pasarelas.


 


Las represas ubicadas aguas arriba de las Cataratas emitieron un alerta dando a conocer que debido a la crecida del río deben abrir compuertas; esto provocará que el caudal de agua aumente de gran forma.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com


2022-06-04 08:14:00