Cierran bloque del Abasto por un caso de COVID-19

Reclamar Pytyvõ

Al menos 60 comerciantes son los afectados y ahora deben de someterse también a la prueba.

El bloque está cerca de la entrada del mercado, por el acceso de la Avenida Defensores del Chaco.Foto: Gentileza

Desde la Municipalidad de Asunción informaron que uno de los bloques del Mercado de Abasto estará cerrado hasta nuevo aviso, debido a que se confirmó que uno de los permisionarios dio positivo al Covid.

El bloque es conocido como CMI, donde se venden frutas y verduras. Al menos 60 trabajadores son los afectados y ahora deben someterse también a la prueba, según informó el director del Mercado Abasto, Renato Pereira.

Informo a toda la ciudadanía que, un permisionario del Bloque CMI del Mercado de Abasto, dio positivo a la prueba de COVID-19, motivo por el cual, activamos de forma inmediata el protocolo sanitario correspondiente en dicho espacio del Abasto.

El intendente de Asunción, Oscar “Nenecho” Rodríguez, contó a través de su Twitter que, tras estar en conocimiento, se activaron los protocolos sanitarios. El sitio será desinfectado y los operarios irán a cuarentena.

El bloque CMI permanecerá cerrado a partir de la fecha, por la detección de un caso positivo de COVID-19. El protocolo sanitario fue activado inmediatamente y estamos tomando todas las medidas necesarias.