Saltar al contenido

Chile vs Ecuador (2-0) Goles Resumen Resultado Copa América 2015

Chile inaugura la copa con un triunfo sobre Ecuador

Chile se impuso por 2-0 a Ecuador, en el estadio Nacional de Santiago, en el partido que abrió la Copa América 2015. Arturo Vidal, de penal, adelantó a la Roja sobre los 66′ y Vargas puso el segundo tanto a los 83′. Chile debutó esta hoy con triunfo sobre Ecuador 2-0 en el inicio de la Copa América de Fútbol, en partido del grupo A del torneo que se desarrollará hasta el 4 de julio. En un cotejo de franco dominio chileno, pero trabado en la media cancha y sin ideas claras del local, el primer tanto vino por un dudoso penal marcado por el árbitro argentino Néstor Pitana. Arturo Vidal, a los 64 minutos ingresó en el área y Bolaños lo agarró levemente por la camiseta, con lo cual el volante ofensivo chileno se lanzó al pasto. La airada protesta de los ecuatorianos no sirvió de nada.
Mira también: La bandera paraguaya al revés en spot de Copa América (VÍDEO)
Experto en cobro de penales con la Juventus de Turín, Vidal lanzó a los 66 minutos a la izquierda del buen arquero Alexander Domínguez, quien adivinó el disparó pero no pudo pararlo. Luego, Ecuador tuvo el empate a los 80 minutos, tras un cañonazo de castigo de Walter Ayoví que se estrelló contra la barrera, pero de rebote el propio Ayoví metió el balón al área y el remate de Ener Valencia chocó contra el larguero.
Mira también: Seleccion Paraguaya de Futbol
Cuando la batalla parecía equilibrarse, un error garrafal de los ecuatorianos puso la esférica en las piernas del habilidoso Alexis Sánchez, quien atacó por el centro y puso un pase de oro a Eduardo Vargas, que marcó el gol lapidario a los 84 minutos. El resultado permite a Chile seguir soñando con registrar la mejor actuación de su historia en Copas de América. Mañana viernes, México enfrentará a Bolivia en la segunda jornada del certamen, en partido también de la llave A de la lid.

Fuente: http://www.telefuturo.com.py/v2/noticias/Chile_debuta_con_triunfo_sobre_Ecuador_en_la_Copa_Am%C3%A9rica_2015_8515.html