Puntapié inaugural: Cerro Porteño debuta contra General Díaz

Si bien ya será el segundo partido del torneo, el choque entre General Díaz y Cerro Porteño marca la inauguración oficial del certamen, con presencia de autoridades de la APF. Juegan esta noche en el Defensores y transmite Tigo Sports, a partir de las 19:10. El campeonato Clausura que comienza hoy lleva las denominaciones de “Centenario del club General Díaz” y “Doctor Hassel Aguilar Sosa”. Ambos nombres involucran a los equipos que se enfrentan en esta ocasión y son justamente General Díaz y Cerro Porteño, y en la previa de este cotejo se da el puntapié inicial, con autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol.
Certamen muy especial para General Díaz, ya que el 22 de noviembre cumplirá 100 años de vida institucional. En el caso del Doctor Hassel Aguilar Sosa, es un homenaje recordatorio para quien en vida fuera presidente de la APF y de Cerro Porteño, y que falleció en el 2013. Cerro Porteño encara un semestre exigente a nivel internacional y local, con la Copa Sudamericana y la competencia casera, en la que saldrá decidido a buscar el título tras quedarse por el camino en el Apertura. En ese torneo finalizó cuarto con 35 puntos, 14 menos que el campeón Libertad.
Desde hace dos semanas cuanta con Leonel Álvarez como director técnico. El colombiano, que, tras largas negociaciones quedó a cargo del plantel, vino a reemplazar en el cargo al uruguayo Gustavo Cristian Matosas, quien ahora está en Estudiantes de La Plata. Álvarez ya tuvo su primera prueba oficial la semana pasada en la Sudamericana, debutando con un triunfo de 2-1 sobre Boston River de Uruguay, por la ida de los dieciseisavos de final.
Mientras espera por más refuerzos, el equipo azulgrana ya aseguró al Espectro Alfio Ovidio Oviedo, Julio César Irrazábal, el atacante argentino Diego Churín y los volantes Víctor “Topo” Cáceres y Juan José Aguilar, quienes tienen acordada su venida de palabra y solamente les resta firmar sus respectivos contratos. Además se busca un zaguero central. El argentino Churín podría debutar aunque en su puesto también podría estar el chico Alex Arce. Uno de los dos hará dupla con Josué Colmán. En el fondo, Torito González va de lateral izquierdo y Víctor Velázquez, quien volvió de su préstamo en Sol de América, hace dupla en el centro con Marcos Cáceres.
General Díaz tendrán que sumar de seguido para intentar quedarse en Primera División. La campaña en el Apertura fue aceptable, sumando 25 puntos para quedar séptimos. Sin embargo, el equipo albinegro está penúltimo en la tabla de promedios y ocupa la zona de descenso junto a Sportivo Trinidense. Hay varias incorporaciones en el cuadro conducido por Aldo Bobadilla, 14 en total, entre las que se destacan las de los atacantes Rogerio Leichtweis, Enzo Enrico Prono y Chiquito Giménez, además del mediocampista Blas Díaz.
Salió sorteado para arbitrar este partido Eber Aquino, quien sopla el silbato desde las 19:10 en el estadio Defensores del Chaco, donde la localía es para los luqueños. Lo asisten Rodney Aquino y José Cuevas. Cuarto juez, Cristian Aquino. Tigo Sports transmite en vivo por los canales 100 y 710 (HD) y por la App de Tigo Sports.

Alineaciones: Cerro Porteño vs General Díaz 

GENERAL DÍAZ: Rubén Escobar; Alberto Espínola, Julio González, David Villalba y Cristian Martínez; Enzo Giménez, Ángel Benítez o Alejandro Sosa, Edgar Catalino Zaracho y Blas Yamil Díaz; Richard Prieto y Rogerio Leichtweis u Oscar Giménez.  
DT: Aldo Antonio Bobadilla.
CERRO PORTEÑO: Antony Domingo Silva; Raúl Cáceres, Víctor Gustavo Velázquez, Marcos Cáceres y Jorge González; Jorge Rojas, Marcos Riveros, Silvio Torales y Mathías Villasanti; David Josué Colmán y Alex Arce o Diego Churín.
DT: Leonel de Jesús Álvarez.

Cerro Porteño vs General Díaz por ABC Cardinal