Saltar al contenido

Cerro es campeón en Futsal FIFA

Polideportivo

5 Jun 16:29

Cerro Porteño se quedó con el torneo Apertura de la liga Premium de Futsal FIFA, tras derrotar en la final por 4-2 a Vila Hayes en el SND Arena.

El Ciclón, por su inmenso historia de campeonatos consecutivos, era sin dudas el favorito a quedarse con el título de campeón y aunque fue complicado, ratificó que es el mejor equipo del fútbol chico en nuestro país. Una vez más bajo el liderazgo de su capitán, «Gary» Ayala.

Cerro Porteño comenzó ganando con el tempranero gol de Jorge Espinoza. Rápidamente, Pedro Pascottini aumentó la ventaja, pero el primer tiempo se fue con un 2-1 apretado, gracias al descuento anotado por Julio Ayala.

En la complementaria, el Azulgrana volvió a ampliar el marcador por intermedio de Espinoza nuevamente. Villa Hayes volvió a reducir el margen gracias al gol de Joel Recalde.

El equipo chaqueño se fue con todo con la derrota mínima y con el reloj apurando, lo que terminó aprovechando Cerro Porteño con inteligencia y con goles de Pascottini y Alan Rojas, sentenció con un claro 5-2.

El hexacampeón de la Liga Premium, se quedó con el torneo Apertura, ahora aguarda la Copa Libertadores y prepararse para el Clausura, para ratificar el título absoluto por séptima ocasión consecutiva.

Comentarios

Últimos videos

Paraguayos en el exterior

5 Jun 15:32

El delantero paraguayo, Isidro Pitta, fue protagonista principal en la victoria por 1-0 que consiguió el Juventude jugando en casa ante el Fluminense, por la novena fecha del Brasileirão.

El partido se disputó en el estadio Alfredo Jaconi, en la ciudad de Caxias do Sul, en el estado de Rio Grande do Sul, ante una intensa lluvia que dejó muchos espejos de agua en el campo de juego, dificultando enormemente el trámite del compromiso, especialmente en el primer tiempo.

En el minuto 31, el «Vikingo» recibió un balón en el área y luego de un rebote en el arquero rival y en el propio Isidro Pitta, el balón terminó cruzando la línea de meta tras un despeje fallido del defensor Luccas Claro.

Desde la cuenta oficial del Juventude contabilizaron el tanto con el paraguayo como goleador, mientras que todas las aplicaciones de fútbol otorgaron Claro como responsable de un autogol.

Lo cierto es que el «Jaconero» consiguió su segunda victoria en el campeonato brasileño y por ahora salió de la zona de descenso; acumula 10 puntos en 9 compromisos.

Isidro Pitta estuvo en el campo de juego hasta el minuto 87. Lleva 9 presencias en el certamen y ya había marcado anteriormente, en el empate 1-1 ante Botafogo de la jornada 4. El «Vikingo» tiene 19 juegos disputados y 4 goles con la camiseta del Juventude, sin digitar el de este domingo ante Fluminense.

Mientras que el otro jugador paraguayo del equipo local, Oscar Ruiz, estuvo en el banco de suplentes pero no vio acción.

Comentarios

El club Pastoreo, que venía de tres empates al hilo, consiguió volver a la senda triunfal este domingo, venciendo por 1-0 al Atlético 3 de Febrero de Ciudad del Este, por la jornada 11 de la División Intermedia 2022, en partido disputado en el estadio Complejo María Auxiliadora de Minga Guazú.

El único grito sagrado del partido estuvo a cargo de Renzo Carballo, en el minuto 65. De esta forma, el conjunto albirrojo del Departamento de Caaguazú llegó a 23 puntos y se colocó a un punto del Sportivo San Lorenzo (24), único líder del certamen.

Cabe recordar que Pastoreo, junto a Sportivo Trinidense, son los únicos equipos que aún se mantienen invictos en el campeonato de la Segunda División.

En otro de los juegos de este domingo, Guaraní de Trinidad y Sportivo Iteño igualaron 1-1 en choque entre equipos necesitados en el estadio Don Carlos Memmel de Cambyreta.

Marcelo Dávalos adelantó al dueño de casa en el minuto 25, pero Luis Melgarejo emparejó la discusión solo tres minutos después y luego el marcador ya no se movió. Los dos equipos terminaron jugando con 10 hombres.

El más urgido es el conjunto Alfarero que está en zona de descenso directo.

La fecha 11 de la División Intermedia 2022 se cerrará este lunes con dos cotejos siendo el plato fuerte el choque entre Trinidense y Sportivo Luqueño, a disputarse en el estadio Manuel Ferreira. De ganar, el «Triqui» sería único puntero, pero el «Chanchón» no puede pegarse el lujo de regalar puntos y quedarse relegado.

DIVISIÓN INTERMEDIA 2022 – FECHA 11

Viernes 3 de Junio:

Rubio Ñu 0-0 Fernando de la Mora – Estadio La Arboleda.

San Lorenzo 1-0 Santaní – Estadio Gunther Vogel.

Sábado 4 de Junio:

Colegiales 0-0 Atyrá – Estadio Enrique Soler.

2 de Mayo 0-0 Martín Ledesma – Estadio Río Parapití.

Domingo 5 de Junio:

Pastoreo 1-0 3 de Febrero – Estadio Complejo María Auxiliadora.

Guaraní de Trinidad 1-1 Sportivo Iteño – Estadio Don Carlos Memmel.

Lunes 6 de Junio:

River Plate vs. Independiente – Estadio Jardines del Kelito (17:30).

Trinidense vs. Luqueño – Estadio Manuel Ferreira (19:45).

Comentarios


2022-06-05 16:29:09