Cayo Sila Godoy recibio Homenaje por su 94 Cumpleaños

El célebre concertista recibió un emotivo homenaje en el local de la AMP en la víspera

El célebre concertista de guitarra Cayo Sila Godoy cumplió ayer 94 años y recibió un homenaje por parte de la Asociación de Músicos del Paraguay (AMP), gremio del cual es socio fundador y vitalicio.
“Nos complace tener a nuestro socio fundador en su casa, el justo ganador del Premio Nacional de Música 2013. Este es un homenaje brindado a toda una celebridad, embajador de nuestra cultura musical y artística”, refirió en el acto Higinio Teteto Molinas, presidente de la AMP. Agregó que fue un honor hacer el homenaje a Cayo Sila, quien es uno de los más grandes exponentes de la música paraguaya.
A continuación, la hija del insigne guitarrista, Elisa Godoy, expresó que el maestro se sentía satisfecho por el trato recibido. “Yo me siento muy feliz por este homenaje a mi padre, y muy agradecida a la Asociación de Músicos del Paraguay”, señaló. El acto. En el evento se escuchó la composición Éxtasis, tema con el cual el maestro Cayo ganó el Premio Nacional de Música este año. Además, se le entregó un pergamino de reconocimiento.
La guitarrista Luz María Bobadilla participó interpretando, temas como India, Valentina, Villancico, Ñemity y Recuerdos de la Alhambra. También representantes de la Orquesta de la AMP brindaron un show. En la ocasión, la hija del maestro presentó su libro titulado: Cayo Sila Godoy en programas de concierto – 8 Décadas de música y guitarra clásica, un material que ya fue lanzado en Argentina. Se trata de la edición ampliada, cuya primera versión se encontraba agotada. El material cuenta con 222 páginas, 180 fotos y 120 programas de conciertos.
Este es el primer libro dedicado a la obra artística del maestro paraguayo Cayo Sila Godoy. El texto está disponible en las librerías locales a G. 200.000. “Uno de los primeros artículos del libro es una presentación que hizo Sila justamente para la Asociación de Músicos del Paraguay, hacia la década de los 40”, dijo Elisa. En el cierre del acto se realizó un brindis entre los presentes, con torta incluida.
Fuente: http://www.ultimahora.com/brindaron-homenaje-cayo-sila-godoy-su-cumpleanos-94-n746882.html
  Rachel Kolly D’Alba tocara hoy en el Cierre de Temporada de la OSCA