Saltar al contenido

Caso supuesta extorsión: Juez ordena prisión para involucrados

14 de Abril, 2022 |
Nacionales

El juez penal de Garantías, Humberto Otazú, resolvió que los cinco líderes camioneros imputados por presunta extorsión cumplan prisión preventiva, mientras dure la investigación contra ellos.

Ministerio Público


 


Por orden del juez Humberto Otazú se dispuso este jueves la prisión preventiva para los cinco líderes camioneros imputados por extorsión. Los detenidos permanecerán 10 días en la Agrupación Especializada.


 


Se trata de Ángel Zaracho, de la Federación de Camioneros del Paraguay; Roberto Almirón, titular de la Federación de Transportistas Autónomos del Paraguay, así como Vicente Medina; Juan Friedelin, quien pertenece a la Federación de Camioneros del Paraguay, mientras que Julio César Solaeche es de la Asociación de Camioneros Ovetenses.


 


El magistrado explicó que los imputados permanecerán por 10 días en la sede de la Agrupación Especializada de la Policía Nacional en la ciudad de Asunción debido a la pandemia del Covid-19.


 


“El Juzgado cree prudente de que los mismos sigan en la Agrupación por un periodo de 10 días a los efectos de estar monitoreando la salud de los mismos y posteriormente ya serán remitidos a Institutos Penales”, indicó Otazú al término de la audiencia de imposición de medidas.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-04-14 09:06:00