Caso Capiatá: joven sale de cirugía y niño, en estado delicado

Reclamar Pytyvõ

Los dos sobrevivientes del múltiple crimen en la ciudad de Capiatá están siendo asistidos en el Hospital de Trauma. Se trata de una joven de 18 años y un niño de 10 años, la primera salió de cirugía y se esperará su evolución, mientras que el niño sigue entubado en terapia intensiva.

Fachada del Hospital del Trauma. Foto archivo: La Nación.

El Dr. Agustín Saldívar, director del Hospital del Trauma, reportó a la prensa el estado de las personas sobrevivientes del múltiple homicidio ocurrido en la ciudad de Capiatá.

El niño sufrió cuatro impactos de bala: dos en el tórax, el tercero en el brazo izquierdo y el cuarto en su muslo derecho. Está en la unidad de cuidados intensivos, asistido con respirador mecánico. Se hará una tomografía para descartar lesiones graves.

Mientras que la joven de 18 años se encuentra estable, en una etapa ya posoperatoria. Se esperará que despierte y luego será remitida a observación por 24 horas en un área de reanimación.

“El caso del pequeño es más delicado que la joven porque ella ya está mejor tras la cirugía”, sostuvo el médico. Agregó que además luego se deberá ver el estado mental por el trauma sufrido ante el impacto de lo ocurrido.