Saltar al contenido

Caso abuso sexual: Jueza ordena prisión preventiva para directora y docentes

La decisión se dio en medio de manifestaciones de padres del colegio, quienes en todo momento solicitaron cárcel para la directora, una coordinadora y la profesora del niño abusado supuestamente en el baño de la institución. Ocurrió alrededor de las 23:00 del domingo.

Hasta el sitio acudieron además padres de otras instituciones educativas, quienes con la voz de »Un niño nunca mas» permanecieron frente al Juzgado.

  Telefuturo reporta fallecimiento de su gerente general, Elvio Oviedo

Según la orden, las tres detenidas deberán ser trasladadas hasta las cárcel del Buen Pastor por los supuestos hechos del deber del cuidado, frustración de la ejecución penal y la violación de la Ley 6202/ 2019.

De acuerdo a la investigación, el abuso se habría producido el pasado 26 de abril, pero la institución educativa obvió los protocolos, por lo que la familia realizó la denuncia ante la Fiscalía.

  Marina contra Athos | Telefuturo

El presunto autor sería un alumno de 15 años, quien habría tenido la complicidad de otros dos adolescentes.

2022-05-09 06:25:52