Saltar al contenido

Caso abuso: Directora y docentes podrían perder sus matrícula

Desde el MEC informan que las autoridades educativas procesadas por el caso de abuso de un niño dentro de un colegio se exponen a perder la matrícula profesional de manera definitiva.


 

Captura NPY


 


Zulma Morales, interventora del Ministerio de Educación y Ciencias sostuvo este martes, que la directora y docentes del colegio privado de Lambaré, donde se dio un presunto caso de abuso sexual de un niño de 6 años podrían perder sus matrículas.


Expuso que de confirmarse el grado de responsabilidad en la denuncia, el MEC procederá a las medidas correspondientes.


Morales sostuvo, que de darse esta determinación las mismas no podrán enseñar en ninguna institución ya sean privadas o públicas. Las tres procesadas abandonaron este lunes el penal de Coronel Oviedo y fueron beneficiadas con la prisión domiciliaria.


Fueron imputadas por falta del deber de cuidado y obstrucción a la investigación, la Fiscalía sostiene que las mismas no colaboraron con los circuitos cerrados en el momento que la madre realizó la denuncia y tampoco activaron protocolo de manera inmediata.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-05-24 07:42:00