Presentan proyecto de enmienda

Colorados cartistas y libero-luguistas presentaron esta tarde en el Senado el proyecto de enmienda constitucional para lograr la reelección presidencial. El senador colorado Cartista, Juan Darío Mogues, oficializó la presentación del proyecto sin dar muchos detalles del contenido. El mismo tampoco quiso específicar el proceso que seguirán para el tratamiento del proyecto.
Al ser consultado por las afirmaciones del presidente del Congreso, Roberto Acevedo, de que retendría el proyecto, ya que uno similar fue tratado el año pasado, dijo: “Sin comentarios”. Finalmente, al ser insistido sobre si removerían a Acevedo del cargo para poner una mesa directiva afín a los pro reelección, lo negó. “De ninguna manera, ningún plan de modificar la Mesa Directiva”, dijo y agregó que “vamos a ir viendo cuáles son los siguientes pasos (a medida que se desarrolle la sesión)”.
En el Senado también ya hay un movimiento incesante en la sala de sesiones, donde los funcionarios aparentemente realizan aprestos para los equipos informáticos, según reporta nuestro compañero Edgardo Romero. Además, los senadores pro reelección pidieron al presidente del Senado la realización de una sesión extraordinaria a las 15:30 de este viernes.

Telefuturo en vivo online Opción 2 (Solo Computadoras)


Fuente: abc.com.py