Campesinos donan 20.000 kilos de alimentos para ollas populares

Reclamar Pytyvõ

Integrantes de la Federación Nacional Campesina entregaron este miércoles 20.000 kilos de alimentos a la Pastoral Social, para dar continuidad a las ollas populares.

Foto: Angélica Giménez, radio UNIVERSO.

Maíz, mandioca, poroto, pichinga (maíz pororó), calabaza, zapallo, banana, almidón, avatiky (maíz choclo), miel, tomate, locote, zapallito, naranja, mandarina, limón, pomelo y arveja, queso, huevo, gallinas caseras, y un poco de azúcar y yerba forman parte de los 20.000 kilos de donaciones traídas por la Federación Nacional Campesina.

Los integrantes arribaron a la capital y acercaron los alimentos a la sede del ex Seminario Metropolitano, a fin de que la Pastoral Social se encargue de administrar los ingredientes para las ollas populares.

La distribución se realizó en el marco del aniversario número 29 de la Federación Nacional Campesina, que asegura haber conquistado durante estos años más de 300.000 hectáreas que anteriormente estaban en manos de poderosos yo que hoy proveen alimentos para el país.

“Hemos participado en la lucha contra las privatizaciones, huelgas generales y diferentes luchas donde hubo injusticias contra el pueblo ” expresó Teodolina Villalba, secretaria general de la FNC.

Este año, a consecuencia de la pandemia, la FNC suspendió su tradicional marcha anual de marzo, pero sus integrantes se mantienen en la reivindicación de la reforma agraria y políticas a favor del campesinado.