Caacupe recibio a Dos Millones y Medio de Feligreses

Unos 2.500.000 peregrinos visitaron a la Virgen Serrana este año

Según las estimaciones de la Comuna local, unos 2.500.000 peregrinos pasaron por el santuario nacional para la fiesta mariana.

La demostración de fe de los devotos de la Virgencita se intensificó en los últimos días del novenario. Los promeseros de diversos estratos sociales se unieron en peregrinación. La afluencia de devotos de la Virgen de Caacupé fue mayor que en años anteriores. Según las estimaciones de la Comuna local, unos 2.500.000 peregrinos pasaron por el santuario nacional para la fiesta mariana. Unos 2.500.000 devotos de la Virgen de Caacupé llegaron hasta el santuario  nacional   para presenciar la celebración eucarística o simplemente para peregrinar.  La Municipalidad de Caacupé estima que la afluencia de este año fue mayor que la de 2012.
Al comparar lo que fue el inicio del novenario hasta ayer, el intendente de la villa serrana, Roberto Franco, comentó que por lo menos 4.000.000 de fieles acudieron hasta la ciudad espiritual en los últimos días. El jefe comunal comentó que en un recorrido durante la madrugada de ayer ya se percibía la gran afluencia de gente que incluso ya se retiraba del santuario. Solo estimamos que en las cercanías de la plazoleta hubo cerca de 600.000 personas. A favor. La gran afluencia de fieles llamó la atención incluso del nuncio apostólico Eliseo Ariotti, quien en una conversación con el obispo Claudio Giménez dijo que nunca había visto una cantidad tan grande de fieles por las calles de Caacupé.
La masiva concurrencia de devotos de la Inmaculada Concepción, en opinión del obispo Giménez, se debió a que la festividad cayó en un fin de semana. Eso ha ayudado a que nos liberemos de un montón de actividades para estar aquí, destacó el celebrante de la misa principal de la festividad. La masividad de este festejo mariano tiene un cariz popular. Según la historiadora Margarita Duran, la Virgen de Caacupé tiene gran convocatoria cada diciembre, por ser la advocación mariana elegida por el pueblo paraguayo. Es así que para los católicos locales la Virgen Serrana es madre espiritual del Paraguay; con ella se identifican por ser milagrosa y popular.
Fuente: http://www.ultimahora.com/unos-2500000-peregrinos-visitaron-la-virgen-serrana-n748020.html
  Borracho patea a una mujer por diversión (VÍDEO)