Brasil vs Panamá (4-0) Resumen y Goles Amistoso 2014

Reclamar Pytyvõ

Brasil golea a Panama en una brillante exhibición de Neymar que participo en los cuatro goles

Tras casi media hora de pájara, los de Scolari reaccionaron espoleados por el gol de Neymar

Panamá no exigió demasiado a la selección anfitriona a nueve días de su debut

Brasil pasó por encima de una débil Panamá con una exhibición de Neymar. El jugador del Barça mostró su mejor versión ante los centroamericanos, con un gol de falta, una asistencia de tacón y comandando la jugada que supuso otro tanto. Tres de los cuatro goles brasileños pasaron por sus botas. El único que no, fue de Dani Alves.
Aunque el rival no fuese demasiado exigente, el partido sirvió para corroborar algo que ya sospechábamos. Lo que pueda conseguir Brasil en ‘su’ Mundial depende en gran medida de lo que haga Neymar. Cuando el jugador del Barça está fino, no sólo juega bien, sino que es capaz de contagiar a sus compañeros. Este partido es un ejemplo claro. La primera media hora de Brasil fue infumable. Sin intensidad y dejando hacer a los panameños, que no disponían de recursos para hacer daño en los últimos metros.
Hasta que apareció Neymar. El del Barça fue objeto de una falta en la frontal del área y él mismo la ejecutó con maestría. Una habilidad que no le han dejado demostrar en su primer año como azulgrana, pero ese tema daría para otro artículo -como mínimo-. El caso es que ese gol fue el punto de inflexión del encuentro. Con él, la ‘canarinha’ al completo se activó, lo que dio pie a un nuevo partido. Algo más parecido a una exhibición, que a una prueba seria antes de un Mundial.
Antes del descanso, Dani Alves marcó el segundo con un disparo desde la frontal. Fue el único tanto en el que ‘Junior’ no tuvo nada que ver. En el tercero asistió de tacón a Hulk y en el cuarto esperó hasta el último momento para habilitar a Maxwell en el área. Desde allí, el del PSG asistió a Willian para hacer el cuarto. Los de Scolari pudieron lograr un resultado más abultado todavía, pero fallaron un par de ocasiones claras. Como pachanga, el partido estuvo bien, pero no pasó de eso. Lo bueno empieza dentro de nueve días.

Fuentes: http://www.marca.com/2014/06/03/futbol/mundial/brasil/1401820209.html