VIDEO| ¿Mató a peatón mientras ‘jugaba’ carrera? Conductor estaba ebrio

Un hombre que aguardaba el transporte público para dirigirse a su trabajo fue embestido por un vehículo en la mañana del domingo. El conductor, que dio positivo a la prueba de alcotest, fue imputado y se encuentra con prisión preventiva.
Aproximadamente a las 06:00 del día domingo, Raúl Samaniego (59) se encontraba aguardando un ómnibus del transporte público para dirigirse a su puesto laboral , momento en el que fue embestido por un vehículo de la marca Toyota Allion. El conductor fue identificado como Gustavo Javier Rolón (21), quien iba acompañado de Walter Rojas (21) y otras 3 personas quienes se dieron a la fuga. Rolón fue imputado por el hecho punible de exposición a peligro en el tránsito terrestre y homicidio culposo.
Sin embargo llama la atención de que el homicida (¿accidental?) fue beneficiado de momento con la detención domiciliaria, aún cuando los primeros elementos recabados muestran que el hombre no estaba en condiciones de conducir. Testigos explicaron a los intervinientes que posiblemente el conductor responsable del percance fatal, estaba “jugando” carrera con el vehículo que, se ve en el video, produjo el roce que culminó en el episodio mortal.
Tras el percance, los intervinientes registraron el vehículo y encontraron varias botellas de cerveza en su interior. El accidente quedó registrado en las cámaras de circuito cerrado de un local ubicado frente al lugar del hecho. En las imágenes, difundidas por Telefuturo, se puede ver cómo el Toyota Allion perdió el control y embistió de manera violenta a Raúl Samaniego, quien perdió la vida tras el accidente. El hecho se produjo sobre las calles Acceso Sur casi Perpetuo Socorro.


Fuente: hoy.com.py