Berta Rojas tocará en el Banco Central el 25 de setiembre

La guitarrista Berta Rojas, tocará con la agrupación Camerata Bariloche, en el Gran Teatro del Banco Central del Paraguay

La prestigiosa guitarrista clásica Berta Rojas, anunció su próximo concierto en colaboración con la emblemática agrupación argentina Camerata Bariloche, a llevarse a cabo en el Gran Teatro Lírico “José Asunción Flores” del Banco Central del Paraguay, el 25 de septiembre en una función abierta al público. La Camerata Bariloche, definida como “el mejor conjunto de música de cámara en la historia de la música argentina”, abrirá el show mostrando lo mejor de su repertorio, para luego subir a escena la solista Berta Rojas, quien junto a la camerata, ofrecerá una selección de obras de Piazzolla arregladas por Carlos Franzetti, afamado compositor y arreglista argentino, recientemente ganador de un Latin Grammy en la categoría de Mejor Composición Clásica Contemporánea, gracias a su obra “Zíngaros”, incluida en su álbum Pierrot et Colombine.
La idea de este concierto surge en el mes de diciembre del año pasado en la ciudad de New York, donde Berta tuvo ocasión de reunirse con Franzetti, y le expresó su deseo de crear lazos entre las cuerdas de su guitarra y las de la Camerata Bariloche. El mismo aceptó de inmediato la propuesta de trabajar en los arreglos que hacen posible esta colaboración entre la concertista paraguaya y la renombrada agrupación argentina. De esta manera, Franzetti se volcó de inmediato a preparar los arreglos que semana a semana fueron llegando hasta Berta, en una compleja y maravillosa aventura musical. Berta conoció a los integrantes de la Camerata Bariloche el pasado mes de abril en Buenos Aires.

Video de Youtube de La Camerata Bariloche

La Camerata Bariloche, tendrá a su cargo el cierre del concierto, interpretando una selección de obras del repertorio paraguayo que Berta le encargó al gran arreglador paraguayo Pinchi Cardozo Ocampo. “Tenía muchas ganas de escuchar a la gran Camerata Bariloche tocando música de nuestra tierra,” expresó Berta. El resultado es una suite paraguaya que trae a la memoria viejos éxitos de nuestra música y las viste de gala para ser abrazadas por músicos tan destacados del vecino país”. A propósito de estos arreglos, el maestro Pinchi Cardozo Ocampo señala que “es un honor haber recibido este encargo y trabajar con la orquesta que en el pasado tocó los arreglos de mi hermano, Oscar. El privilegio y el compromiso son inmensos y me siento halagado”.
La concertista paraguaya se encuentra en este momento en México, en el estado de Michoacán, para participar del XXXIX Festival de Paracho, donde fue invitada a integrar la mesa del jurado y dar clases magistrales. Además, tendrá el honor de cerrar el festival el próximo viernes 8. Al término de su participación en este festival, Berta estará totalmente abocada a la presentación de su nuevo proyecto en conjunto con la Camerata Bariloche, con quienes tiene previstos varios ensayos que tendrán lugar en la ciudad de Buenos Aires. Las entradas estarán a la venta a partir del día de 5 de agosto a través de Ticketea.
Fuente: http://www.hoy.com.py/espectaculos/berta-rojas-se-presentara-en-asuncion
  Paraguay Rekove Organiza Peña frente al Panteon de los Heroes