Belgrano vs Independiente (2-0) Resumen y Goles

Belgrano le ganó 2-0 a Independiente en la Copa Provincia de Córdoba

Belgrano de Córdoba no tuvo problemas para derrotar por 2-0 a un conjunto alternativo de Independiente que le ofreció poca resistencia a lo largo de los 90 minutos.

Fernando Márquez y Luciano Lollo, en la primera mitad, le dieron la victoria al conjunto orientado tácticamente por Ricardo Zielinski, que debió haber aumentado la diferencia de no ser porque en el segundo tiempo sus jugadores levantaron el pie del acelerador. El certamen se definirá el lunes venidero cuando se enfrenten Belgrano y Rosario Central, siempre en el estadio Mario Alberto Kempes. Al conjunto “Celeste” le alcanzará con un empate para llevarse la Copa Provincia de Córdoba.
Rápidamente, Belgrano desnudó gruesas falencias en la defensa alternativa de Independiente y durante el primer cuarto de hora dispuso de varias ocasiones para abrir el marcador, pero el arquero Fabián Assmann respondió en forma acertada una y otra vez. El conjunto de Avellaneda no especuló y el partido se hizo entretenido y de ida y vuelta en esos primeros minutos, pero siempre con dominio del conjunto “Celeste”.
De todos modos, el “Rojo” tuvo una chance clara a los 3, cuando Sebastián Penco elevó su remate desde inmejorable posición, tras recibir un centro de Francisco Pizzini. La apertura llegó a los 20, cuando Emiliano Rigoni rescató una pelota que no tenía destino, Assmann bloqueó su disparo, pero el remate lo tomó Márquez de cabeza y puso la pelota por encima de Alexis Zárate, quien cubría el arco en la línea de gol.
Siguió siendo más el “Pirata” y, sobre los 32, aumentó cuando Lollo quebró la resistencia de Assmann con un cabezazo espectacular que pegó en el travesaño y picó dentro del arco, para sellar el 2-0 parcial. El segundo tiempo no mostró variantes con respecto a la etapa inicial. Belgrano siguió manejando la pelota, aunque bajó un poco el ritmo y no se preocupó demasiado por aumentar la diferencia.
Lo pudo hacer a los 26, cuando Sebastián Carrera hizo explotar el travesaño con un disparo de fuera del área. Y también tuvo otras chances, pero Assmann, en una buena noche, impidió la goleada. El final encontró al “Pirata” festejando un buen triunfo que lo deja a un paso de lograr la Copa Provincia de Córdoba, y a Independiente volviendo a padecer su impotencia ofensiva, esta vez con un equipo “muletto”.

Sintesis del Partido:

Belgrano (2): Juan Carlos Olave; Renzo Saravia, Luciano Lollo, Lucas Aveldaño, Juan Quiroga; Emiliano Rigoni, Guillermo Farré, Esteban González, Jorge Velázquez; Fernando Márquez y Carlos Bueno. Director técnico: Ricardo Zielinski.
Independiente (0): Fabián Assmann; Alexis Zárate, Samuel Cáceres, Sergio Ojeda, Lucas Villalba; Hernán Fredes, Franco Bellocq, Francisco Pizzini; Martín Benítez; Cristian Menéndez y Sebastián Penco. Director técnico: Omar De Felippe.
Goles: en el primer tiempo: a los 20, Márquez (B); y a los 32, Lollo (B).
Cambios: en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Lucas Pittinari (B) por Farré; a los 11, Leonel Miranda (I) por Fredes; a los 20, Lucas Zelarrayán (B) por Velázquez; a los 21, Sebastián Carrera (B) por Rigoni; y a los 31, Ezequiel Maggiolo (B) por Bueno; Gabriel Vallés (I) por Villalba; y Matías Pisano (I) por Benítez.
Arbitro: Mariano González.
Estadio: Mario Alberto Kempes (Córdoba).
Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2006694
  Cerro Porteño vs General Díaz (1-2) Goles, Resumen, Resultado, Clausura 2017