Belgica vs Rusia (1-0) Resumen y Goles Mundial Brasil 2014

👉 Verificar Pytyvõ

Belgica gana a Rusia por la mínima y pasa a octavos de final

Los Diablos Rojos, que pintaban para revelación del torneo, decepcionaron ante los tibios rusos pero, así y todo, con gol de Origi a tres minutos del final, dieron el golpe y se metieron en octavos.

Ni siquiera se trató de un efecto humo. Los belgas, jugador por jugador, formaron una buena selección. Por eso, tildarlos de candidatos para este Mundial, al menos, para que tengan chances de oler semifinales, no resultaba descabellado. Sin embargo, en esta Copa de las sorpresas, puede pasar cualquier cosa. ¿Ejemplo? Transformarse de equipo con lustre a equipo del montón. Y ejemplos hay de sobra… Bélgica no fue la excepción tras derrotar con la justo a Argelia en el debut. Y este domingo, en tierras cariocas, consiguió tres puntos más que lo dejaron en octavos al vencer con gol del ingresado Origi, a tres minutos del cierre, a la desconocida Rusia, una que era potencia…
El predominio belga se notó desde el comienzo. Aunque la tarea de los de Wilmots fue, claramente, de mayor a menor en la primera mitad. Los Diablos Rojos se sentían cómodos con pelota (tuvieron el 66% ante Argelia en el debut), la hacían mover y sus atacantes combinaban velocidad con picantez. Mertens, con sus desbordes por derecha, hizo lo que quiso (salvo un gol, claro, o un buen pase a Lukaku, goleador seco). Witsel, delante de una línea de cuatro que se regaló más de lo recomendable, distribuía a conciencia y el ruliento Fellaini mostraba sus dotes polifuncionales: pasaba de cinco tapón a cinco creativo, se tiraba de wing derecho, se corría por izquierda, y a veces acababa como doble nueve… En fin, todo muy bonito pero si Mertens, que tuvo muchas y buenas, no las aprovechó… 
Y como todo envión, en un momento se acaba. Promediando los 25′, 30′, llegó el momento de los rusos. Nada del otro mundo, eh. Pero ya habían dejado de cerrar los ojos y salir de contra para, al menos, tener ofensivas algo más ordenadas. Así y todo, priorizaron la media distancia. Sin querer queriendo, hicieron a Courtois una de las figuras de la primera mitad, quien igual poco podía haber hecho para evitar el cabezazo goleador de Kokorin que terminó junto a un palo. Los primeros 46′ dieron para algún golcito. Pero belgas y ex soviéticos navegaron más de la cuenta en sus lagunas.
Nota Completa: http://www.ole.com.ar/mundial/grupo-h/manos_0_1161484104.html