Batalla campal de cerristas en España (Vídeo)

Dos grupos de barras bravas protagonizaron un bochornoso espectáculo en Europa. El enfrentamiento se produjo supuestamente porque querían el “liderazgo”. No hubo detenidos ya que se pudo parar la pelea. Varios seguidores del Ciclón pertenecientes a otras colectividades repudiaron el hecho.

Momento del encontronazo entre miembros de la Mitad más Uno y Cerristas por el Mundo.

No fue sobre Quinta Avenida, tampoco San Lorenzo o Ñemby, fue nada más y nada menos que en Europa hasta donde llegó el vandalismo made in Paraguay.

Dos grupos de cerristas protagonizaron un bochornoso espectáculo trenzándose a golpes en una cancha del barrio Opañel, ubicada al sudoeste de Madrid.

  Diario del Inmigrante (Paraguayos por el Mundo)

El incidente se produjo el pasado viernes cuando barras bravas pertenecientes a “Cerristas por el Mundo” se enfrentaron a los miembros de “La mitad más Uno”, supuestamente por una cuestión de liderazgo.

“Los de Madrid no son unidos, se dividen en muchos grupos que quieren llevar el liderazgo cada uno, y esa fue la causa del enfrentamiento”, explicó Édgar Libardi, líder de “La Peña Azulgrana Barcelona”.

  Mamá en España es presionada a enviar G. 4.000.000 cada mes

El compatriota agregó que una noche antes los integrantes de ambos bandos se encontraron en una discoteca, donde se desafiaron a un partidito, pero dijo que esa solo fue una excusa para poder encontrarse.

“Ellos van en plan de barras bravas. Estamos lejos, las cosas acá no son como en Paraguay, tenemos que civilizarnos y hay que suspender eso del vandalismo”, remarcó.

Libardi lamentó el comportamiento de los jóvenes paraguayos y mencionó que deja una pésima imagen para el club Cerro Porteño.

  Distancias de Gua’u (Paraguayos en Madrid España)

“Acá hay varios grupos que amamos al Ciclón y en nombre del club hemos hecho varias acciones de beneficiencia, ayudamos a los compatriotas que necesitan, enviamos también ayuda a nuestros hermanos en Paraguay y no admitimos ningún hecho de violencia. Estamos totalmente en desacuerdo con la actitud de ambos bandos”, aseguró.

Tras la golpiza no hubo detenidos ya que pudieron frenar la gresca, según contó Édgar.

En España existen muchos seguidores del “Club del Pueblo” que acostumbran reunirse para organizar actividades ya sea recreativas o benéficas.

Fuente: Diario Extra