Barcelona vs Rayo Vallecano (6-0) Resumen y Goles Liga BBVA 2014

Resumen y goles ‘Rayo Vallecano vs Barcelona’ en Liga española

El Barcelona se puso en ventaja ante el Rayo Vallecano, cuando el chileno Alexis Sánchez se llevó un balón con fuerza y habilitó la llegada por banda de Pedro Rodríguez, quien sirvió el gol en bandeja a Lionel Messi (16). José Manuel Pinto, en sustitución del habitual Víctor Valdés, salvó un cabezazo del brasileño Diego Costa en el arco contrario, y los papeles se intercambiaron en el segundo tanto azulgrana: robo de Messi, asistencia de Seydou Keita y remate de Sánchez tras esquivar al arquero para gol en contra de Roberto Correa (26), lesionado en su intento de despeje. Pinto volvió a lucirse en un tiro libre de Roberto Trashorras y en Madrid pospusieron definitivamente las celebraciones cuando Messi se sacó de la manga el tercero en asistencia mágica a Keita (38).

  Cerro Porteño vs Olimpia (1-0) Goles, Resumen, Resultado, Apertura 2018
Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de Liga

Si el Rayo Vallecano aún albergaba esperanzas al salir del descanso, estas saltaron por los aires cuando Rodríguez (47) marcó el cuarto tras otra asociación entre Messi y Sánchez, con disparo del argentino al travesaño, Messi dejó pasar un centro que remató Thiago Alcántara (77) para el quinto, asistió nuevamente a Rodríguez (87) en el sexto y redondeó la goleada en el último minuto.

Messi igualó a Raúl como tercer goleador histórico de Liga

El crack rosarino Lionel Messi alcanzó al español Raúl en el podio de los máximos anotadores de la Liga española de fútbol tras marcar su gol 228 y así superó a otra leyenda argentina Alfredo Di Stéfano (227), en el cotejo que Barcelona venció, de local, a Rayo Vallecano por 6 a 0, por la 24ª fecha. Messi, cuádruple ganador del Balón de Oro FIFA (2009, 2010, 2011 y 2012) y quien venía de igualar los 335 festejos con la camiseta de un mismo club en el fútbol español, algo que sólo había logrado el delantero de Athletic Bilbao Telmo Zarra entre 1940 y 1955, señaló a los 35 minutos del primer tiempo y a los 22 del segundo. El barcelonista se ha convertido también en el máximo anotador de un club español con 337 goles y supera al mítico Telmo Zarra, delantero del Athletic Club de Bilbao, como máximo goleador de un club español en las diferentes competiciones. Zarra anotó 335 goles entre 1940 y 1955 con la camiseta del Athletic Club.

  Uruguay Agota en 2 Horas las 50 Mil Entradas para la Repesca

Fuente: http://espndeportes.espn.go.com/news/story?id=2023491