Bañadenses exigen alimentos a la SEN para las ollas populares

Reclamar Pytyvõ

Ollas populares en Bañado Sur.

Unas 46 organizaciones que realizan ollas populares en las zonas de los Bañados de Asunción se movilizan este miércoles para exigir a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) la provisión de insumos para seguir dando de comer a las familias vulnerables.
Kimberly Samaniego, pobladora del Bañado Sur, indicó que los organizadores de 46 ollas populares ubicadas en los tres bañados de Asunción (Norte, Sur y Tacumbú) se movilizarán esta mañana frente al local de la SEN, para exigir respuestas a la estatal bajo el lema “Vare’a nañanera’arõi” “Por el derecho a la alimentación”.
Argumentó que a más de dos meses del aislamiento social establecido por el Gobierno, zonas vulnerables como los Bañados se siguen sosteniendo mediante la solidaridad de la ciudadanía, materializadas en las ollas populares.

Samaniego comentó que solo en dos oportunidades recibieron insumos alimenticios de la SEN pero fueron muy pocos y al rato terminaron, por lo que de vuelta hacen el pedido a las autoridades.

En cada olla dan a comer a 150 familias. Para poder sostener estas actividades, los encargados reciben donaciones y realizan las autogestiones en la propia comunidad, con alcancías voluntarias, venta de pan y ferias de garaje.

Días atrás, el ministro Joaquín Roa informó que estaban preparando kits de alimentos para entregar a las familias vulnerables, pero que aún faltaba culminar el plan para la entrega. Se prevé dar 52.000 kits alimentarios de 45 kilos cada uno mediante las municipalidades y gobernaciones.