Saltar al contenido

Balsa a Puerto Yguazú vuelve a operar desde el lunes

Balsa a Puerto Yguazú vuelve a operar desde el lunes

Gentileza

En la fecha se firmó el compromiso entre representantes de distintos entes de ambos países para la puesta en operación de la travesía largamente anhelada por los habitantes de la región.

El jefe de misión del Consulado Paraguayo en Puerto Yguazu Abog. Magno Álvarez informó que el reinicio de actividades se acordó luego de una reunión realizada en la mañana de este miércoles en la Prefectura Naval Argentina en la ciudad de Puerto Yguazú.

Participaron del encuentro representantes de diferentes instituciones como Migraciones, Sanidad y seguridad interna y fluvial. El funcionamiento de la balsa que cruza el rio Paraná desde el Puerto 3 Fronteras será desde este lunes en el horario comprendido entre las 7:00 a 17:00 hora paraguaya, hay que tener en cuenta que la diferencia horaria con la Argentina es de una hora.

Los requisitos para el paso internacional es portar el documento de identidad y la tarjeta de vacunación contra el Covid-19 según la comunicación hecha por el Consulado. La apertura del paso por esta vía era bastante esperada ya que reactivará de vuelta la economía formal en la zona.

Los automovilistas paraguayos realizaban una travesía mucho mayor cruzando primero por territorio brasileño para cargar combustibles en las estaciones de servicios de Puerto Yguazú donde el costo es casi 50% menor a los precios vigentes en nuestro país.

2022-04-13 14:29:36