Balon de Oro: Roque Santa Cruz voto a Franck Ribery

Reclamar Pytyvõ

Roque Santa Cruz votó por Franck Ribéry para la elección del Balón de Oro

El delantero Roque Santa Cruz, capitán de la Selección Paraguaya, votó por el francés Franck Ribéry en la elección al ganador del Balón de Oro de la FIFA. El galardón terminó en manos del portugués Cristiano Ronaldo. Capitanes de selecciones nacionales, entrenadores y periodistas de todo el mundo son los que forman parte del selecto grupo que tiene la oportunidad de votar por el ganador del Balón de Oro.
Balon de Oro: Roque Santa Cruz voto a Franck Ribery
El galardón fue instaurado en 1956 por la revista France Football y su prestigio es tal que desde 2009 pasó a manos de la FIFA para reconocer al mejor futbolista de cada temporada. Cristiano Ronaldo, jugador portugués del Real Madrid, fue proclamado el lunes como ganador del reconocimiento en la temporada 2013 durante una ceremonia realizada en Zúrich. El luso estuvo por delante del argentino Lionel Messi y el francés Franck Ribéry.
Uno de los que tuvieron el derecho de depositar un voto en la elección fue el experimentado delantero paraguayo del Málaga español, Roque Santa Cruz, capitán de la Albirroja. Pero el voto del ariete guaraní no tenía a CR7 como su favorito. Santa Cruz votó por Franck Ribéry para el primer lugar. El francés ganó todo con el Bayern Munich en 2013. Fue ese mismo club el primer equipo europeo en llevar a Santa Cruz cuando apenas tenía 17 años.
En segundo lugar puso a Messi y recién en tercero a quien resultó ganador, Cristiano Ronaldo, según reveló la jefa de prensa de la Albirroja, Gilda Arrúa, en su cuenta de Twitter. Además, en la votación para el mejor entrenador del mundo, Roque optó una vez más por alguien vinculado a su exclub, el Bayern. El delantero puso en primer lugar al ahora retirado entrenador bávaro Jupp Heyckes.
En segundo lugar ubicó al también alemán Jurgen Klopp y en tercero al español Vicente de Bosque. Por su parte, el técnico de la Albirroja, Víctor Genes, votó en el siguiente orden: José Mourinho, Alex Ferguson, Luis Felipe Scolari.
Fuente: http://www.abc.com.py/deportes/futbol/roque-voto-por-ribery-1205441.html