Bachilleres de Yacyreta ganan mas del doble que un Ministro

Si se comparan los ingresos totales, los ministros quedan a mitad de camino con respecto al ingreso de algunos bachilleres de la EBY.

En la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) no hace falta título universitario para que un empleado pueda percibir ingresos similares o –en algunos casos– hasta el doble de lo que cobra un ministro del Poder Ejecutivo.
Bachiller de oro. Daniel Maidana pasó con su familia parte del verano pasado en Brasil. Foto: ultimahora.com

Yacyretá paga un adicional del 6% sobre el salario básico más la antigüedad para los empleados que acreditan haber culminado la educación secundaria. El extra por el título de bachiller puede superar incluso los 1.600.000 guaraníes al mes, el doble de lo que cobra, por ejemplo, el ministro de Agricultura y Ganadería, Jorge Gattini, por su título de ingeniero agrónomo.
Un caso paradigmático es el del funcionario Jorge Jesús Garrido, eterno dirigente sindical de Encarnación, asignado a la gerencia del Plan de Terminación de Yacyretá. En julio, cobró 52.793.942 guaraníes. Su ingreso es el doble de lo que cobra, por ejemplo, el ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Ramón Jiménez Gaona, que percibe poco más de 23 millones de guaraníes.
En la lista oficial publicada por la institución figuran varios funcionarios sin título universitario que cobran más de G. 40 millones al mes. Felicita González y Marcelino Paredes son algunos de los que aparecen en este rango salarial. Pedro Paniagua, José Concepción Aguilera, Carlos Leoncio Amarilla, Julio César Segovia Páez y Juan María Vega Espínola figuran en la lista de los que cobran G. 30 millones o más, sin necesidad de contar con un título universitario.
Virgilio Viera Zorrilla, Armando Antonio Urunaga, César Alejandrino Franco, Silvio Espínola, Mario Fleitas, Víctor Báez Melgarejo, Diego Fernando Silvero, José Guillermo Aguiar, Juan Ramón Díaz, Wladimir Antonio Woitas, Benjamín Agüero Cálcena y Francisca Carballo son empleados bachilleres que cobran más de 20 millones al mes en la binacional.
Sobrinazo. Cobrando igual que un viceministro figura Blas Daniel Maidana Lugo, sobrino del ex presidente de la República y actual senador Fernando Lugo. Maidana ingresó a la EBY el 1 de diciembre de 2010 y actualmente ostenta la categoría E1, asignado a la Dirección en Encarnación, con un sueldo de casi 20 millones de guaraníes, sin necesitar de la educación terciaria.
Fuente: http://www.ultimahora.com/eby-bachilleres-ganan-mas-que-ministros-n818232.html
  Cocinas a induccion magnetica para ahorrar al cocinar