Saltar al contenido

¡Atención! Aumenta el consumo de drogas sintéticas en nuestro país

La Senad advirtió sobre un visible aumento de comercialización y consumo la droga sintética, en el departamento Central. Se trata de un estupefaciente de «élite» mucho más fuerte y nocivo para el organismo.


 

Captura NPY


 


Francisco Ayala, director de Comunicación de la Secretaría Antidrogas (Senad), habló sobre este domingo en el programa La Lupa sobre el aumento del consumo de drogas sintéticas en Paraguay, se trata de una droga que apunta a n público con más poder adquisitivo.


Explicó que su mercado se ha ido ampliando en el mundo del microtráfico y que se registra un aumento de su comercialización en ciudades del Departamento Central. No descartan que exista un laboratorio de la misma.


Precisó, que estas sustancias no son nuevas, pero la circulación en el Paraguay es relativamente reciente. Alertó que se tratan de drogas muy fuertes y que pueden generar efectos terribles en el organismo de las personas.


Hace unos días, mediante la operación New Evolution, la Senad desarticuló una red dedicada a la venta de drogas sintéticas, que derivó en la detención de 10 personas de diferentes nacionalidades, entre ellas paraguayos, brasileños, un argentino y un colombiano.


Las detenciones derivaron de 14 allanamientos realizados en Asunción, Luque, Mariano Roque Alonso, San Lorenzo y Lambaré. La estructura criminal, supuestamente, comercializaba variedades de éxtasis, LSD, metanfetaminas y hongos alucinógenos.

Si usted comenta utilizando una cuenta de Facebook, la información de su perfil (trabajo/empleador/localidad) puede ser visible en su comentario dependiendo de sus
ajustes de privacidad. Si la casilla «Publicar en Facebook» («Post to Facebook» en inglés) se encuentra seleccionada, su comentario será publicado en su perfil de Facebook
en adición a Paraguay.com

2022-06-05 08:41:00