Asunción quiere extenderse hacia el Chaco

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, presentará este mes al Congreso un proyecto de ley para anexar parte del Chaco a Asunción.

El intendente de Asunción, Arnaldo Samaniego, presentará este mes al Congreso un proyecto de ley para anexar parte del Chaco a Asunción. Es en el marco de un plan que pretende descongestionar el conurbano. Samaniego explicó que este proyecto de ley es el primer paso para el “gran plan” que contempla inclusive hacer un puente sobre el río Paraguay, que uniría Asunción con el Chaco, que de aprobarse la ley, formaría también parte de la capital.
Asunción quiere extenderse hacia el Chaco. Foto: abc.com.py
“La visión es crecer al oeste, pero no trasladar el desorden urbano”, explicó el intendente durante una visita a la redacción de ABC Color. Ni el jefe comunal ni los técnicos cuentan con las precisiones del plan, sino que plantean solamente algunos ejes, como mantener la sustentabilidad, garantizar los espacios verdes, y ordenar el tránsito y las calles, entre otros. De aprobarse la ley que anexa un total de 26.000 hectáreas del Chaco a Asunción, se hará un concurso internacional para que una consultora pueda diagnosticar los problemas y establecer los criterios técnicos para la ampliación del eje urbano al bajo Chaco. 
Los técnicos que acompañaron al intendente durante la presentación del plan reconocieron que Asunción sigue con la misma estructura que tiene desde la época colonial, con seis arterias principales, a pesar de que la población ha aumentado exponencialmente durante todas esas décadas. Recordaron que por día, dos millones de personas se movilizan en la capital. “Se están estudiando las propuestas de inversionistas privados, y paralelamente presentaremos el proyecto de ley”, manifestó Samaniego. Es decir, tampoco está clara la manera en que financiarán todo el plan de desarrollo del Chaco.
Lo cierto es que anexar parte del Chaco a la capital significará también una transformación en la forma de vivir y tributar de los chaqueños, ya que de darse estos posibles cambios, serán contribuyentes de Asunción, cuyos impuestos son más elevados en comparación con los demás municipios. Sin embargo, los funcionarios afirmaron que al presentar la idea a los pobladores de Chaco’i, estos aplaudieron y se mostraron interesados.
Fuente: http://www.abc.com.py/nacionales/extender-asuncion-al-chaco-1273868.html
Mira También  Dieta del vinagre de manzana para adelgazar (VIDEO)

Deja una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =

themekiller.com